Juan del Ojo, El Chipi, protagonizó´ el pasado sábado el primer pregón de la asociación cultural El Pitijopo, en lo que pudo considerarse como el primer acto oficial del Carnaval de la ciudad. En un abarrotado auditorio municipal Manolo Sanlúcar, Juan del Ojo echó mano de sus tablas sobre el escenario y de su sentido del humor para amenizar una tarde noche agradable y simpática, en la que quedó de manifiesto su amor por el carnaval y su inquebrantable defensa de esta fiesta.
Acompañado del grupo de Los niños, de The animals, el musical, de Los barbitúricos y de Los Amigos del Vaso, El Chipi fue alternando en su intervención, entre coplas, momentos de reivindicación con bromas, con emotivos instantes de recuerdo -a Jaime Ramos, a la chirigota Los pitijopos-, y con añoranzas al carnaval de Sanlúcar de otra época en la que las agrupaciones buscaban la diversión por encima de todo. Reclamó más hermandad y unión entre los protagonistas del Carnaval, una fuerza necesaria para intentar mejorar una fiesta que, lamentó, es bien considerada por los responsables públicos locales.
Con el escenario repleto de carnavaleros, Juanito del Ojo terminó como él sabe, entre bromas y chistes, abriendo el Carnaval de Sanlúcar por la otra puerta, la de atrás del escenario, la de los artistas, del gran teatro de Sanlúcar.