El domingo 1 de septiembre las motos serán protagonistas de una marcha con la que se pretende llamar la atención de la sociedad contra el acoso escolar, el bullying. La asociación sanluqueña contra el bullying, ABSA, organiza por tercer año una ruta motera para alertar a todos de este problema y mostrar que los afectados no están solos.
En esta edición las decenas de motoristas que participarán llegarán a Chipiona tras salir a las diez de la mañana del aparcamiento de Supeco, y se dirigirán al faro chipionero y al convento de Regla. Representantes municipales estarán esperándoles. A su regreso a Sanlúcar la comitiva recorrerá numerosas calles de la localidad hasta terminar en la Calzada. Allí se leerá un manifiesto, se entregarán los premios del concurso de dibujo convocado el pasado mes de junio y habrá un acto de convivencia, en el que no faltará música y actividades para los pequeños.
Se trata de una gran oportunidad de mostrar el rechazo a esta lacra que afecta a numerosos niños y niñas, y que pueden encontrar apoyo en esta asociación.