Este fin de semana ha tenido lugar el II Desafío Triángulo Ironman contra el Acoso Escolar, organizado por la Asociación contra el Bullying de Sanlúcar (ABSA), que tuvo como protagonista a Fran Yuste, quien contó con conocidos deportistas de la localidad para ayudarle a lograr el éxito en la prueba de resistencia: fueron 25 kilómetros nadando, 160 en bicicleta y 40 corriendo desde la tarde del viernes a la del sábado.
La salida tuvo lugar junto al Club Náutico, desde donde Fran Yuste inicio el tramo a nado hasta Trebujena. El grupo de apoyo se le unió allí para continuar en bicicleta hasta El Rocío, llegar a Matalascañas y continuar a pie por Doñana. Fue un trazado que unió a las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva en una prueba de esfuerzo y solidaridad con la que ABSA persigue dar visibilidad al acoso ecolar, una realidad a veces dificil de detectar pero que está día a día mermando a muchos jóvenes dentro y fuera de los centros escolares.
ABSA tiene previsto organizar una marcha motera, la tercera edición, el día 1 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 609 22 97 57.