El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, estuvo en la ciudad a finales del pasado mes, donde visitó el Palacio Municipal, donde fue recibido por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y otros miembros de la Corporación local, y posteriormente conoció el Palacio Ducal, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia.
Tras una recepción oficial, el ministro de Cultura mantuvo una reunión con la alcaldesa en el que se abordó la colaboración del Gobierno central con el Consistorio en el ámbito de la cultura, según indica el ayuntamiento en nota de prensa.
Así, en la reunión se trataron cuestiones como el futuro de la Fundación Casa Medina Sidonia y el Archivo Ducal, la rehabilitación de la Biblioteca del Palacio Municipal a través del Programa 2% Cultural, la rehabilitación del Baluarte de San Salvador, la recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico del pinar de La Algaida y la colaboración en actividades culturales.
La agenda institucional del ministro de Cultura en Sanlúcar se completó con una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia, donde fue recibido por la presidenta de la Fundación, Liliane Dahlmann, y otros representantes de esta entidad. Ernest Urtasun pudo comprobar de primera mano la importancia histórica del Archivo Ducal.