La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a la nueva junta directiva de la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, encabezada por Manuela Moragas como presidenta, según ha informado el Ayuntamiento.
El encuentro ha incluido la firma de un convenio de colaboración que destaca que la peña Puerto Lucero “es el referente del flamenco en nuestra ciudad”. “Históricamente y también en la actualidad tiene un protagonismo esencial en cuanto a la presencia en Sanlúcar del flamenco y, en particular, del mirabrás”, señala.
Con este acuerdo, “el Ayuntamiento quiere apoyar de forma decidida la actividad cultural e identitaria de la peña”, entidad que “seguirá teniendo sus actividades fundamentales referidas al ocio con vertiente de promoción del turismo y la cultura, dando un salto de calidad y de diversificación hacia unas actividades con una mayor orientación hacia el mundo de la formación”, además de “aspirar a la inclusión en el mundo del flamenco de las personas con discapacidad”.
El Ayuntamiento cede a Puerto Lucero un local de Bonanza propiedad de la Fundación Cajasol que esta entidad tiene cedido a la propia Administración local. En el encuentro también se ha abordado el compromiso municipal de coorganizar actos con la peña a través de distintas delegaciones.
La alcaldesa ha mostrado a la presidenta y demás representantes de Puerto Lucero “el apoyo incondicional del Gobierno municipal para ayudar en los proyectos y actividades de la peña, ya que también es nuestro objetivo darle al flamenco el lugar que merece”. “De hecho, hemos creado la Delegación del Flamenco en el Ayuntamiento. Porque el flamenco no es sólo cante, baile o ritmo, sino un arte que narra nuestra historia y está profundamente ligado a nuestra cultura”, ha manifestado.
Carmen Álvarez ha aprovechado la ocasión para destacar “la labor incansable de la peña Puerto Lucero, que desde su fundación ha sido un pilar fundamental en la conservación y difusión del flamenco en nuestra ciudad”.