El pasado jueves tuvo lugar la entrega del premio del certamen literario de relatos cortos ‘Manuel Cuevas Gálvez’, organizado por el Ateneo de Sanlúcar, en un acto que se celebró en las bodegas Monte de Piedad. El ganador fue Juan de Andrés Moya Montañez, por su obra Adagio lamentoso, un relato de amor conmovedor que tiene como protagonistas a dos soldados rusos en el frente.
El jurado del certamen estuvo compuesto por Ramón Gil Tejada, Margarita Vélez Corral, Teresa Hunt Ortiz, Jaime Gil García y Pilar Fernández Martín, interviniendo como presidente Manuel Reyes Vara y como secretario Miguel A. Rosique.
Este relato fue el elegido por unanimidad de entre los 419 presentados por autores procedentes de diferentes puntos de España, Europa e Hispanoamérica.
Se concedieron sendos accésits a Jorge Sainz Mingo por Mareta, y a Juan de Molina por Testimonio.
Los finalistas fueron los siguientes:
Absurdo beso, de Mario Niño Franco; Calipedia, de José Guadalajara Medina; Babilonia, de Pedro Carlos Pérez Alonso; Esa misma luz, de María Begoña Blasco Laffón; La luna de Mercurio, de Julio Montesinos Barrios; La nieve cae de las rosas, de Josefina Solano Maldonado; Raro, de Juan Carlos González Pujalte;, Soledades, de Miguel A. Ebro Izquierdo; Un negocio redondo, de Diego Barbadori, y Corona de laurel ajado, de Juan Carlos Pérez López.
El presidente del Ateneo, Manuel Reyes, leyó el relato ganador antes de la entrega del premio.
De la música se encargó con acierto Jesús Pampín, que interpretó diversos temas acordes al acto.