El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria destinada a terminar las obras de la Cárcel Real, el antiguo conservatorio de la Plaza de la Paz, para convertirlo en Casa de la Cultura.
Según informa el Ayuntamiento, esta modificación asciende a 993.926,23 euros y se fundamenta en bajas de créditos en partidas de gastos, sobre todo, de obras no ejecutadas a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en el pasado mandato municipal, en concreto, la conexión mecánica Barrio Alto-Barrio Bajo, la remodelación del eje patrimonial del Barrio Alto, y la remodelación y ampliación del Centro de Servicios Sociales del Barrio Alto. Esta cifra, sumada a los 206.000 euros de los que dispone actualmente el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto, suma un total de 1,2 millones de euros.
Las mismas fuentes señalan que, si no se finalizan estas obras antes del 15 de febrero de 2027, el Ayuntamiento se vería obligado a devolver 1.013.583,37 euros de fondos europeos destinados a este proyecto a través de la Edusi.
