Como anunciamos hace semanas, el músico sanluqueño Kafo Oldman ha lanzado hoy su trabajo, ‘oNE dAY’, que es el resultado de querer encajar, en 24 minutos, lo ocurrido en 24 horas de un día. Asignando así cada minuto a la hora del día correspondiente.
«Día 1, el inicio, el primer día. A las 00:00 dispuesto a dormir, soñar, despertar sin saber qué depararía esa mañana, esas próximas horas hasta volver «al lugar donde dormí». Convencido, decidido, directo y afianzado. Así fue la mañana ocurrida, la tarde elegida y la noche ahuyentada. Insomnio errante y necesitado, la ausencia carnal de lo que había visto y escuchado. Un prolongado sentimiento oculto bajo almas emparejadas. El comienzo del fin. Empezando por el final y acabando por el principio».
El trabajo ha sido grabado en magnetofón de 8 pistas, sin uso de ordenadores ni aparatos digitales. Grabando, mezclando y masterizando en formato analógico. «Siendo así un reto, un sonido determinado, un concepto en concreto, unos procedimientos a seguir, unas limitaciones… Toda una odisea trabajar en cinta con los recursos que teníamos», explica el autor. Un proyecto que se empezó a grabar (batería) en cassette de 8 pistas, se continuó grabando todo cinta de magnetofón (7 pistas), y finalmente regresando al formato en el que empezó (máster).
En definitiva, un resumen musical de años de composición e influencias. «De vivencias junto al mar y montañas. La senda del camino a lo prohibido, a lo desconocido, pero finalmente conseguido. Poesía, trabajo, amor, distancia, tiempo, soledad, fantasía, eternidad, confianza, sinceridad…», recoge el trabajo.
‘oNE dAY’ se encuentra en las principales plataformas digitales (Spotify, YouTube, Bandcamp, SoundCloud), y además se puede adquirir en cd y, en edición limitada, ¡en cassette!, en su apuesta decidida por lo analógico. a pesar de esta artesanía musical, también se puede adquirir el álbum digital.
En este trabajo han participado Marcos Robertson – Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Batería, Órgano, Mellotron y Xilófono-; Álvaro Guerrero – Batería y Coros, José Ángel Márquez- Lap Steel, Percusión y Coros-; Juanma Gonzálvez -bajo-; Guillermo Morillo – Saxofón Alto y Soprano, Flauta Travesera y Percusión-, Fernando Barona – Percusión y Coros-; María Canto, Claudia Caputto, Maru Payá Paká -coros-; Roberto Bonilla Caputto -Bajo- y Raúl Guerrero -Guitarra eléctrica-.
Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos hace algunas semanas:
Kafo Oldmand publica ‘oNE dAY’, un trabajo muy personal y… analógico