El curso escolar comenzará en Sanlúcar con importantes novedades en materia de inclusión. Por primera vez, los pasos de peatones anexos a los centros escolares de la localidad serán accesibles, incorporando pictogramas.
Desde la delegación municipal de Educación y Discapacidad y la delegación de Movilidad y Tráfico se ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad cognitiva en los entornos escolares, así como concienciar a los más pequeños en el cumplimiento de las normas de tráfico.
La delegación municipal de Discapacidad, en coordinación con Movilidad y Educación quiere hacer más seguros los pasos de peatones del municipio cercanos a los centros educativos: colegios, guarderías e institutos, un total de 28 centros en toda la localidad.
En los pasos de cebra se ha pintado la secuencia de pictogramas “PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA” que lanza un mensaje intuitivo y comprensivo a los peatones sobre como cruzar con seguridad, beneficiando y haciendo más seguro la accesibilidad a personas con dificultades cognitivas y personas mayores entre otros.
Con esta iniciativa se busca la integración de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) enfocada a la infancia y otros colectivos, ya que las señales son de lectura fácil y comprensible.
La delegada municipal de Discapacidad y Educación, Maty Cabello, ha explicado que esta actuación es fruto del trabajo conjunto del último año en coordinación con el área de Movilidad, que dirige Félix Sabio, para facilitar la vida a muchísimas personas. Además, en próximas fechas se ampliará la medida al resto de pasos de peatones de la localidad.
De forma paralela, desde este primero de septiembre se está llevando a cabo la campaña de refuerzo de la señalización horizontal y vertical de los centros escolares de la ciudad.