Álvaro Vegazo es uno de los sanluqueños que ha hecho de la fotografía una pasión. Su afición por captar lo que le rodea le ha supuesto un entrenamiento visual que le permite descubrir escenas que parecen insólitas de un momento cotidiano. Es ojo entrenado hace posible que cuando la mayoría vemos simples líneas sin sentido, él consigue conjugar una imagen en la que esas líneas muestran algo que nos inquieta, al igual que hace con los juegos de luces y sombras -publicó un libro titulado ‘Tránsitos de luz’-, convertido en malabarista de atardeceres en la ciudad.
Tras dedicarse a la fotografía documental, ha sido con la de calle con la que ha logrado los mayores éxitos, siendo finalista o ganador en diversos certámenes internacionales, los últimos, ‘Selección especial del jurado en LENSCULTURE STREET AWARDS (Nueva York, 2023) y ‘Finalista y Medalla de Oro en la categoría de «humor callejero» dentro de PARIS INTERNATIONAL STREET PHOTO AWARDS (2023).
Actualmente embajador de Ricoh GR Europe y formador en Escuela deFotografía Manuel Esteves.
En este vídeo nos habla de sus inicios, de lo que siente por la fotografía y sus últimos logros. Pero lo mejor es visitar su web y ver sus imágenes.
https://www.alvarovegazo.com/
Disfrútenlas